A la mesa qué es más importante: ¿la comida o la compañía? – Rai Expo

0
129

“Si te estás preguntando cuál es el caviar más caro, la respuesta no es el beluga, sino el almas, una rara variedad que proviene del corazón de Irán, vendido siempre en cajitas de oro a unos 25.000 dólares el kilo. Si tienes curiosidad por saber cuál es la fruta más buscada, te sorprenderá descubrir que estamos hablando del melón. Pero no un melón cualquiera, sino el de Yubari: en Japón lo llaman “el rey” por su forma perfectamente redonda y por su dulzor. Si te interesa probarlo, que sepas que en el mundo se vende al precio de “solo” 20.000 euros. La tierra del sol naciente ofrece muchos productos de lujo, como la carne del buey wagyu de pelaje negro, más conocido por el nombre de la pequeña ciudad de la que proviene: Kobe. Su carne, perfectamente marmoleada (esto es, con la grasa bien distribuida dentro del magro) es especialmente sabrosa y sobre todo rica en grasas insaturadas. ¿Su precio? Por un filete pueden pediros más de 1.000,00 euros.

Entre los primeros puestos en la clasificación de los alimentos más caros del mundo están la trufa blanca, las setas matsutake, el café kopi luwak, el agua Kona Nigari, pero también el azafrán y el caviar de caracol. En suma, son muchos los alimentos sabrosos y elaborados que las sabias manos de chefs creativos saben transformar en auténticas experiencias estáticas, pero ¿qué hace que una cena sea una cena verdaderamente excepcional?

Según Cicerón, «el placer de los banquetes no debe medirse por la glotonería a la mesa, sino por la compañía de los amigos y su conversación». ¿Y según tú?”

NO COMMENTS